Mi Carrito

Cerrar

Nosotros

¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?

 

ISMO es una fusión de culturas que reflejamos en la moda y queremos compartir.  El nombre de esta marca es un sufijo y significa; energía grupal, cooperación, acción y compartir lo que creemos, y así evolucionar como sociedad.

La moda urbana es una herramienta poderosa que nosotros utilizamos para generar un impacto positivo en la sociedad.  Hacemos productos que duren y que no se conviertan rápidamente en basura.

Buscamos disminuir el impacto ambiental a través de prácticas de rehúso y desperdicio mínimo en nuestras áreas de trabajo y procesos.

 

 

 

IMPACTO SOCIAL Y TRABAJO CON ARTESANOS 

 

Actualmente trabajamos en el estado de Chiapas, México, con tres comunidades de artesanas tzotziles, descendientes de mayas; Nachig, Zinacantán y San Andrés Larráinzar. 

Las artesanas de esta zona, trabajan en cooperativas en las que se reparten el trabajo. Son hábiles con las manos y la mente. Aprenden a usar el telar de cintura y a bordar desde pequeñas.

El conocimiento de estas técnicas viene de generaciones atrás.  Todas con mujeres amigables, abiertas y fuertes. 

 

                              .     .    .   

También trabajamos con artesanos de un pueblo llamado Coroneo, un lugar lleno de talento, escondido en las montañas de Guanajuato, México.

Los artesanos de esta pequeña ciudad usan telares de pedal antiguos y las mujeres tejen a mano con agujas. Todos utilizan la lana de los borregos de la misma zona.

A veces es complicado para los artesanos vender su trabajo tradicional por eso nosotros practicamos comercio justo con ellos para hacer productos.

 

                               .    .    .   

 

 


Diseñadora y fundadora

 

Beatriz es una diseñadora industrial especializada en diseño de calzado. Su pasión por la antropología social la llevó estudiar la artesanía y las comunidades indígenas.    

En el 2015 uno de sus proyectos de calzado fue elegido por la School of Visual Arts de NY para un curso de diseño con impacto social.

  En el 2016 creó la marca ISMO para llevar al mundo la artesanía mexicana a través de la moda.  Actualmente reside en México y trabaja de cerca con los artesanos y marroquineros.

 

         

 

 

 

Hello You!

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

Busca en Ismo Design